Artículos de Interés y Actualidad 4º parte

Test de intereses universitarios

Test de intereses universitarios
  • Este Test ha sido diseñado para identificar tus intereses profesionales
  • universitarios.
  • No hay límite de tiempo para contestar al Test. No te ocupará más de 15 minutos.
  • No hay respuestas correctas o erróneas. Es necesario que seas sincero en tus respuestas.
  • Se presentas actividades y contenidos académicos de las distintas carreras universitarias.
  • Tienes que pensar cuál de las dos opciones que se presentan con las letras  A  y  B  te gustan o te interesan más. Puedes elegir la interrogación ( ? ) cuando no te gusten ninguna de las dos actividades o tengas muchas dudas para elegir.
  • Por favor contesta a todas las preguntas.
  • El Test es anónimo.

TÉCNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Técnicas para conocer las características personales


TÉCNICA DESCRIPCIÓN

1.Autobiografía.

Escribir, narrar oralmente las situaciones, experiencias, etc., significativas de la propia vida.

Ayuda al sujeto a pensar en sí mismo y a enfrentarse con los mecanismos de defensa.

2.Desiderativo.

Expresar verbalmente las identificaciones en las elecciones académicas, vocacionales, ocupacionales, etc.

Ayuda al sujeto a proyectar "su yo ideal".

3. ¿Quién soy?

Contestar por escrito, con no más de dos palabras, a la cuestión: ¿quién soy? Esta pregunta se hace cinco veces.
Ayuda al sujeto a pensar en sí mismo y a enfrentar el miedo a definirse.

4.Viajeimaginario.

Imaginar, con los ojos cerrados, un viaje fantástico. Describirlo después.
Este ejercicio puede ayudar al sujeto a entender cómo maneja la información y cómo se relaciona con el mundo.

5. Genograma.

Dibujar el árbol genealógico familiar. Debe incluir información sobre las actividades desarrolladas por los n-miembros de tres generaciones al menos.
Ayuda al sujeto a comprender cómo las decisiones o elecciones que hacemos pueden estar mediatizadas por el contexto en el que vivimos.

6. Figura humana.

Dibujar una figura humana e inventar una historia relacionada con dicha figura.
Ayuda al sujeto a manifestar aspiraciones e identificaciones.

7. Entrevista.

Encuentro
Técnicas para explorar las dificultades en la elección

 


TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

1. Juego de la isla.

- Imaginar y describir cómo planificar, programar y distribuir tareas en una situación límite (naufragio en una isla). Ayuda al sujeto a conocer sus intereses y actitudes, así como los del grupo

2. Juego de los papeles en blanco.

- Escribir en un papel colocado en la espalda de cada

uno de los miembros del grupo, la profesión que consideren más adecuada para dichos sujetos. Permite trabajar la dinámica interna del grupo y ayuda a los sujetos a comprender la diferencia entre autopercepciones y percepciones externas.
3. Prueba realidad
ocupacional.

- Informar sobre la realidad ocupacional y explorar los afectos que acompañan la selección de actividades. Ayuda a los sujetos a comprender los sentimientos que determinadas actividades (profesiones) desarrollan
4. Elección
de objeto.

Ayuda a los sujetos a desarrollar estrategias con las que enfrentar los obstáculos.

Técnicas para facilitar el acercamiento a la realidad

 

TÉCNICA   DESCRIPCIÓN

1. Recortes

de diarios

y publicaciones.

- Seleccionar recortes de diarios y publicaciones.

Ayuda a los jóvenes a ponerse en contacto con la información escrita, así como a reflexionar sobre la resonancia personal del mensaje escrito.

2. Juego

del diccionario.

Persigue promover el conflicto cognitivo provocado por la desinformación.

3. Simulación

de entrevistas

con profesionales.

- Escoger una situación que requiera búsqueda de información de un profesional. Simular la entrevista.


Test de intereses de bachillerato

Test de intereses de bachillerato

  • Este Test ha sido diseñado para identificar tus intereses profesionales.




  • No hay límite de tiempo para contestar al Test. No te ocupará más de 15 minutos.



  • No hay respuestas correctas o erróneas. Es necesario que seas sincero en tus respuestas.
     
    • Se presentas actividades y contenidos académicos de las distintas modalidades de bachillerato.
    • Tienes que pensar cuál de las dos opciones que se presentan con las letras  A  y  B  te gustan o te interesan más. Puedes elegir la interrogación ( ? ) cuando no te gusten ninguna de las dos actividades o tengas muchas dudas para elegir.

  • Por favor contesta a todas las preguntas.



  • El Test es anónimo.